Existen cada vez más casos de alzhéimer,
demencias o deterioros cognitivos precoces, a edades tempranas para lo que
generalmente estipulan dichas enfermedades.
Alguno de sus síntomas nos lo encontramos en la
típica situación en la que no sabemos dónde hemos dejado las llaves.
Por esto, la causa será el alzheimer y su eslogan
‘’¿dónde he dejado mis llaves?’’
El producto se dará a conocer en diferentes fases
y formatos.
En primer lugar, se pondrán anuncios en prensa
que ocuparan una página completa (como si estuviera anunciando cualquier
producto prestigioso) pero en el que se leerá: ‘’¿dónde he dejado mis llaves?
si encuentras unas llaves y no recuerdas a qué pertenecen llama el siguiente
número de teléfono: (número de teléfono de la Asociación Española de
Alzheimer)’’.
En este número de teléfono se informará de la
campaña por la lucha contra el alzheimer.
Posteriormente, se escribirá una novela que hable
de como una chica ha perdido las llaves de su casa y su pareja no duda en
desplegar todo tipo de medios y posibilidades para ayudarle a encontrarlas. En
el transcurso de este periodo el chico se da cuenta de que su novia tiene una
enfermedad: alzheimer juvenil. A raíz de aquí se desarrolla toda una bonita
historia de superación y ayuda en la que el chico se involucra cada día con más
fuerza para intentar que su novia recuerde siempre quién es él.
Esta novela se publicará y presentará a través de
todos los medios de comunicación con el fin de promocionar la campaña ‘’ ¿dónde
he dejado mis llaves?’’
Para el mantenimiento de la misma a través del
tiempo, la campaña perdurará con un producto relacionado con la misma: unos
llaveros de madera, que llevaran grabados el eslogan de la campaña ‘’ ¿dónde he
dejado mis llaves?’’ que se comercializarán en todo tipo de establecimientos
pero siempre de las cadenas más importantes como Carrefour, El Corte Inglés,
Ikea, Zara, H&M, etc.