Prueba nº 4. Ingeniera creativa en construcción.


RAE. Creativo. Tres acepciones:
1. adj. Que posee o estimula la capacidad de creación, invención, etc.
2. adj. ant. Capaz de crear algo.
3. m. y f. Profesional encargado de la concepción de una campaña publicitaria.

Nos relacionaremos un poco con la opinión pública. Wikipedia. Creatividad:
La creatividad, denominada también ingenio, inventiva, pensamiento original, imaginación constructiva, pensamiento divergente o pensamiento creativo, es la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales.

Aparentemente no es difícil de conseguir, o sí. Pero estoy dispuesta a ello. Dicen que la creatividad es un método que puede desarrollarse y ser aprendido. Por lo que todo el mundo tiene la capacidad de crear.

Sé que es un trabajo divertido, pero del que nunca dejas de trabajar.
Sé que inicias los proyectos con unos planes y terminas con los contrarios.
Sé que absorve mucha vida pero te regala mucha más.
Sé que no da tregua al aburrimiento, porque cada día es una aventura, y cada proyecto más.
Sé que hay mucha competencia, pero también sé que es lo que mueve el mundo.

Al no haber tenido ningún tipo de contacto con este sector de la publicidad, me encuentro a veces con preocupaciones incapaces de resolver. Sólo sé que es un ambito demandado, pero también en el que sólo triunfan los mejores, que siempre suelen estar en las más importantes agencias como Saatchi&Saatchi , Sra. Rushmore, Contrapunto , El laboratorio, entre otras.
En ellas encontraremos a profesionales como Marçal Moliné, Risto Mejide o Toni Segarra de la agencia S,C,P,F.Uno de los creativos publicitarios más importante de nuestro país en estos momentos, como podemos ver en un documental sobre él, la creatividad y la publicidad: los oficios de la cultura.


Es una profesión que precisa estar en constante renovación. Además debes ser inquieto, curioso, proactivo, activo e innovador. Para ello no debes olvidarte nunca de asistir a eventos, ferias y conferencias como El Día C, MadinSpain , El día de la innovación o El ser creativo.

Hoy es mi proyecto de futuro, y como buena creativa, trabajaré cuanto sea preciso para conseguirlo.