# Turrón Xixona


El turrón si nos referimos a él como producto y no como sabor, se trata de un bien estacional y con un público limitado. Pero hablar de limitaciones actualmente sería un error puesto que el turrón adquiere hoy múltiples dimensiones y formatos.
Cualquier variedad de éste, lo podemos encontrar durante todo el año.

A pesar de la estacionalidad de la que se habla del turrón creo personalmente que tiene salida en el mercado todo el año.
Existen diferentes variedades como el turrón en tableta, en helado, en crema o en bombones.
Por eso, podemos asociar cada estación del año a un producto con el turrón.
El invierno estará asociado al turrón en tableta, el verano a helado de sabor turrón.
Primavera al turrón en crema para untar y otoño a los bombones.


El eslogan de la campaña será ‘’Como quieras, cuando quieras’’.



- Spot.
La campaña consistirá en diferentes spots televisivos, que cambiarán según la estación del año en la que nos encontremos. Estos estarán protagonizado por personas de diferentes edades para no desvincular al producto cualquier edad, o género.

En invierno y otoño aparecerá una persona anciana en una clima frio con una situación exagerada en la que aparezca nieve. Esta persona vestirá camiseta y pantalones cortos, chanclas de agua y sombrero de paja, se dirigirá hacia un supermercado buscando la sección de turrones. El siguiente plano será del anciano saliendo de la sección con una tarrina grande de helado de turrón.  

En primavera y verano, el spot estará protagonizado por una niña que se encuentra en la playa con sus padres. La niña se encuentra inquieta jugando, entrando en el agua, saliendo… y de repente se lanza a correr directa a un quiosco de helados. El siguiente plano será de la niña saliendo del quiosco con una bandeja de bombones y turrón.


- Marquesina.
La marquesina se dividirá en cuatro partes, una cuadrícula, en la que se representen las cuatro estaciones del año a modo de los productos a los que asociamos cada estación.  
En un cuadrado se escribirá PRIMAVERA con crema de turrón. VERANO con textura de helado hasta llegar a la ‘’o’’ en la que se utilizará la bola del helado para construirla.
En OTOÑO, se formará la palabra con bombones e INVIERNO estará escrito encima de una tableta de turrón.
La marquesina será una máquina expendedora de estas cuatro clases de producto que se podrán seleccionar tocando encima de éstas.


- Acción de advertainment
Se realizarán cursos de cocina durante todo el año. Estos cursos serán gratuitos y sin límite de edad pero con un número reducido de plazas.
Estos cursos estarán enfocados a la innovación del turrón a través de la experiencia.
Por eso se pretende construir cocina creativa con la base de turrón.
Posteriormente al curso, se hará una cata pública de los productos en una zona concurrida de Alicante por ser la capital del turrón por excelencia.
Multitud de camareros profesionales se pasearán con porciones de los nuevos productos en bandejas a lo largo de toda la rambla, dando degustaciones a los transeúntes.