El turrón si nos referimos a él como producto y
no como sabor, se trata de un bien estacional y con un público limitado. Pero
hablar de limitaciones actualmente sería un error puesto que el turrón adquiere
hoy múltiples dimensiones y formatos.
Cualquier variedad de éste, lo podemos encontrar
durante todo el año.
A pesar de la estacionalidad de la que se habla
del turrón creo personalmente que tiene salida en el mercado todo el año.
Existen diferentes variedades como el turrón en
tableta, en helado, en crema o en bombones.
Por eso, podemos asociar cada estación del año a
un producto con el turrón.
El invierno estará asociado al turrón en tableta,
el verano a helado de sabor turrón.
Primavera al turrón en crema para untar y otoño a
los bombones.
El eslogan de la campaña será ‘’Como quieras,
cuando quieras’’.
- Spot.
La campaña consistirá en diferentes spots
televisivos, que cambiarán según la estación del año en la que nos encontremos.
Estos estarán protagonizado por personas de diferentes edades para no desvincular
al producto cualquier edad, o género.
En invierno y otoño aparecerá una persona anciana
en una clima frio con una situación exagerada en la que aparezca nieve. Esta
persona vestirá camiseta y pantalones cortos, chanclas de agua y sombrero de
paja, se dirigirá hacia un supermercado buscando la sección de turrones. El
siguiente plano será del anciano saliendo de la sección con una tarrina grande
de helado de turrón.
En primavera y verano, el spot estará
protagonizado por una niña que se encuentra en la playa con sus padres. La niña
se encuentra inquieta jugando, entrando en el agua, saliendo… y de repente se
lanza a correr directa a un quiosco de helados. El siguiente plano será de la
niña saliendo del quiosco con una bandeja de bombones y turrón.
-
Marquesina.
La marquesina se dividirá en cuatro partes, una
cuadrícula, en la que se representen las cuatro estaciones del año a modo de
los productos a los que asociamos cada estación.
En un cuadrado se escribirá PRIMAVERA con crema
de turrón. VERANO con textura de helado hasta llegar a la ‘’o’’ en la que se
utilizará la bola del helado para construirla.
En OTOÑO, se formará la palabra con bombones e
INVIERNO estará escrito encima de una tableta de turrón.
La marquesina será una máquina expendedora de
estas cuatro clases de producto que se podrán seleccionar tocando encima de
éstas.
- Acción de
advertainment
Se realizarán cursos de cocina durante todo el
año. Estos cursos serán gratuitos y sin límite de edad pero con un número
reducido de plazas.
Estos cursos estarán enfocados a la innovación
del turrón a través de la experiencia.
Por eso se pretende construir cocina creativa con
la base de turrón.
Posteriormente al curso, se hará una cata pública
de los productos en una zona concurrida de Alicante por ser la capital del
turrón por excelencia.
Multitud de camareros profesionales se pasearán
con porciones de los nuevos productos en bandejas a lo largo de toda la rambla,
dando degustaciones a los transeúntes.