Sus consejos, nuestra motivación. Manuel Gil.

Nos enteramos de la ponencia, casi de casualidad, pero conociendo el cargo del ponente salimos casi corriendo a escucharle.
Llegamos a clase y sorprendidos por la afluencia, escuchamos a Manuel Gil, director de Recursos Humanos de Fnac Bulevar, de Alicante ciudad.


Manuel no hablaba con aparente sinceridad, con orgullo y sobre todo con ojos de entendimiento.
Nos contó su formación. Licenciado en Derecho. También sus épocas de vaivenes tras finalizar estudios. Dicen que cuando cierras una etapa te sueles encontrar perdido. 
Él continuó su formación con un máster que le llevó a hacer las prácticas en una empresa de trabajo temporal y de ahí, salió con trabajo, una sustitución por maternidad (poco a poco). Decía, que su búsqueda de empleo siempre fue activa, no dejó nunca de preocuparse por mejorar en su profesion. Tuvo que ‘’hacer las maletas’’ e irse a Madrid, pero como siempre, sin dejar de buscar trabajo.

Un día, le llego la suerte, la buena, y le ofrecieron un puesto directivo en Fnac Alicante, su ciudad.
Todo llega, pero nada vale sino cuesta.

Siempre me resulta interesante escuchar, pero sobre todo, escuchar a los que te pueden entender porque han estado en tu situación, a aquellos con capacidad empática, a aquellos que pueden ser grandes si es que no lo son ya. Me apunto sus consejos, seguro que serán útiles.